Con el objetivo de promocionar y desarrollar en la ciudad la actividad deportiva y recreativa en todas sus formas, la Secretaría de Deporte y Turismo promovió  la instalación de nuevas estaciones saludables en plazas y espacios verdes de la localidad con el objetivo de generar un circuito aeróbico integral que recorra la ciudad.

Las estaciones saludables son gimnasios al aire libre que poseen juegos de plaza reforzados con equipamiento para la actividad física integral como: piso antigolpes, pesas integradoras, barras, bancos abdominales, estación de elongación y de flexiones, caminadores aéreos, barras paralelas y de salto, y relajadores de cintura.

 

UBICACION DE LAS ESTACIONES SALUDABLES
  • Paseo costero (ubicado sobre Avda. Armada Argentina).
  • Plaza Sargento Cabral (ubicada entre calle Pieragnoli y calle Onas).
  • Plaza San Martín (ubicada sobre Avda. Almirante Brown y Lago Rivadavia).
  • Plaza de Avda. Piedrabuena y Olivares (contigua al Centro de Salud Municipal).

El desafío es que todos los espacios verdes y plazas de Rada Tilly tengan un lugar para realizar entrenamientos y actividad física al aire libre adaptados a personas de todas las edades.

 

Las estaciones saludables dan un valor agregado a los espacios públicos y se instalan como atractivos que brindan otra opción complementaria a la caminata, el trote o el paseo en bicicleta, con la posibilidad de desarrollar ejercicios aeróbicos de fuerza y movilidad general.