1º TORNEO DE BEACH TENNIS EN RADA TILLY

Es la nueva sensación de los deportes con raqueta. La competencia será este sábado y domingo entre las bajadas 10 y 11 sobre arena radatillense.

Rada Tilly será sede por primera vez de este deporte que suma cada vez más seguidores. Mezcla pádel, vóley y hasta badmington, en el Beach Tennis la pelota no puede tocar el suelo y se juega en una cancha con las mismas medidas que las de beach vóley, de 16 por 8 mts. pero con una altura de la red es diferente ubicada a unos 1,70 metros del suelo.

“Es un deporte para nosotros nuevo, que se realiza por primera vez en Rada Tilly, y que se está implementando en la Patagonia recién este verano. Se trata una disciplina que tiene mucho peso en Latinoamérica y que se practica en todo el mundo incluso con un circuito mundial”, contó Valeria Campagnoli desde Asociación de Jugadores de Paddle de Comodoro Rivadavia (AJPCR).

Para los curiosos y los amantes del deporte con raqueta, este evento organizado por la AJPCR con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly, será el sábado 3 y domingo 4 de marzo a partir del mediodía en dos canchas sobre la arena, ubicadas entre las bajadas 10 y 11 de la playa de Rada Tilly. El sábado serán las clasificaciones de zona, mientras que el domingo se disputaran los cuartos, semis y la final.

“Hasta ahora tenemos 12 parejas de damas y 12 parejas de caballeros confirmadas. Vienen duplas de Trelew, de Puerto Madryn y de Pirámides que competirán con jugadoras locales de muy buen nivel”, anticipó Campagnoli y aclaró que los elementos de juego son aportados por la misma organización con las paletas y pelotas específicas para la práctica de este deporte.

Las categorías tanto para damas como para caballeros son libres y el torneo se juega en duplas.

“Elegimos Rada Tilly porque es una de las playas más lindas que tenemos en la Patagonia asique esperamos que la gente se acerque a alentar este deporte nuevo y sumar apoyo para que el próximo año podamos organizar un Circuito puntuable de Beach Tennis Patagónico con varias fechas”, agregó.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 2 de marzo inclusive, y tienen un valor general de 150 pesos. Por informes y consultas los interesados pueden llamar al: 154-052025 / 154-207522.